Lección 3 de 3
En Progreso

NICOTINA

febrero 29, 2024

Nos encanta que hayas decidido cursar este modulo

sobre la nicotina. Nos alegra mucho que quieras conocer más a fondo sobre la nicotina, lo que nos permitirá entender mejor esta sustancia y su potencial en la reducción de daños del tabaquismo.

Este curso sobre la nicotina es GRATUITO y será un paso más para comprender esta sustancia y desmitificarla y ver el potencial que tiene su uso para la reducción de riesgos y daños del tabaquismo. Muy seguramente tendrás información errónea de esta sustancia debido a la satanización que se ha hecho de la nicotina a través del tiempo. En este curso te enseñaremos las virtudes que tiene la nicotina y como puede ser una herramienta determinante para ayudar a combatir el tabaquismo ¡Esperamos poder enseñarte algo nuevo!

Puedes completar el curso a tu propio ritmo: te llevará unos 60 minutos. Si, en la evaluación final, consigues una calificación superior al 50%, recibirás un certificado de este primer nivel por parte de THR Academy.

Aunque la nicotina puede ser adictiva, no es causante de enfermedades.  Ciertos estudios han demostrado esto desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, como herramienta para reducir el daño, la nicotina es un sustituto extremadamente útil para el tabaco de combustión. El mundialmente reconocido investigador en farmacología de la nicotina en seres humanos y veterano en el control del tabaco en el Centro para la Investigación y Educación en Control del Tabaco de la Universidad de California, Dr. Neal Benowitz, señala que «Si mucho, la nicotina desempeña un papel pequeño como factor de enfermedades inducidas por fumar.»

Pero, ¿por qué es importante comprender el papel de la nicotina en la búsqueda de la reducción de riesgos y daños? 

El objetivo de este curso es que puedas conocer la nicotina, la evidencia cientifica, el potencial de esta sustancia para reducir los daños a través de dispositivos de administración de esta sustancia sin combustión .

En este curso podrás aprender:
 
  • Percepciones equivocadas de la nicotina
  • ¿Por qué se llama nicotina? 
  • Estructura bioquímica de la nicotina
  • Como absorve el supero la nicotina
  • Nicotina y adicción
  • Riesgos de la nicotina farmacéutica
  • ¿La nicotina farmacéutica causa Cancer?